LEGO@ SERIOUS PLAY® Method
Una poderosa técnica diseñada para facilitar la reflexión, la comunicación, la resolución de problemas y la innovación.
Qué es Lego@ Serious Play@?
Qué puedo lograr con un workshop con esta metodología?
LEGO® SERIOUS PLAY® es una técnica que mejora la resolución de desafíos o problemas individuales o en grupo, mediante la utilización de las habilidades visuales, auditivas y cinestésicas.
El método invita a los participantes a que aprendan y escuchen y proporciona voz a todos ellos, con un lenguaje común, independientemente de la cultura o posición.
Mediante el uso de los materiales y la aplicación de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® podrás explorar las relaciones y conexiones entre las personas y su mundo, observar la dinámica tanto interna como externa, explorar varios escenarios hipotéticos y tomar conciencia de todas las posibilidades.
Qué hacemos en un workshop con LSP?
Entendiendo la metodología
Durante la sesión se construirán modelos y escenarios con piezas de LEGO®, dándoles significado a través de historias y llevando a cabo varios escenarios posibles.
Es un proceso que profundiza en la comprensión, agudiza la visión, y fomenta la interacción del grupo, ya que todos “juegan” juntos. La metodología te conduce a un intercambio de opiniones libre y honesto. La construcción física y tangible permite tener conversaciones que fluyen sin el temor de pisar los sentimientos personales.
Experimentarás que los problemas y retos se abordan de verdad con profundidad y que finalmente vas a ser capaz de ver las cosas a través de los ojos de tus compañeros… Y hacer que ellos vean a través de los tuyos.
Promueve el pensamiento creativo, cuando esta metodología se convierte en la herramienta de un equipo y de un reto particular, sus integrantes se comprometen y cooperan entre sí para alcanzar determinados objetivos de negocio.
Incluso, durante el juego, los participantes suelen asumir roles diferentes de sus funciones habituales y esto ayuda a ponerse en el lugar del otro, a detectar habilidades tanto individuales como grupales y a pensar más abierta y creativamente para resolver situaciones.
Fomenta la participación en cualquier reunión tradicional de equipo llevada a cabo para tomar decisiones sobre un proyecto nuevo o un relanzamiento de producto, lo habitual es que muchos participantes se inhiban de hacer aportaciones.
De alguna forma, esto significa que gran parte del conocimiento y de las ideas no han sido manifestadas y así la toma de decisiones estará, cuanto menos, supeditada a ser “más de lo mismo”.