El mundo digital ha permitido que millones de usuarios alrededor del mundo puedan interactuar, mostrar y crear diferentes contenidos por medio del Social Media, una herramienta que bien utilizada se convierte en la oportunidad perfecta para posicionar una empresa, aumentar las oportunidades de negocio y construir Networking.
Ahora bien, ¿Nos sirve solo crear contenido para aumentar y solidificar a nuestro publico? La respuesta es no, el impacto y la recordación de nuestra marca requiere que forjemos una relación estable y duradera que integre a nuestro consumidor final, que el sienta que lo hacemos parte de nuestro proyecto y lo escuchamos, recuerda que ellos son la razón de ser de lo que estas desarrollando.
La mejor forma de desarrollar ese compromiso de los clientes con la marca es atendiendo a sus intereses, conversar con ellos, y no nos referimos precisamente a a obtención de Likes, pues la interacción esta relacionada con ese tiempo que el usuario dedica para hacerte saber cómo se siente, ya sea conforme y a gusto o insatisfecho.
Eso es Engagement, la posibilidad de acercarte más a vinculos solidos, fuertes y cercanos. Si finalmente la práctica y el desarrollo de tu proyecto camina en pro de los clientes y no de las ventas las posibilidades de aumentar fidelización dejarán de ser utopia para convertirse en una realidad.
Para tener en cuenta:
- Respuestas cercanas y conversación amena, que sientan que hablan con una persona igual a ellos.
- Manejo personalizado a cada pregunta, sugerencia, recomendación o felicitación.
- ¡Inicia tu! Pide opiniones, realiza preguntas.
- Contenidointeresante que fomente la interacción
- Sigue el dialogo, si hay más interacción de parte de tus usuarios no lo ignores.