Desarrollar habilidades blandas, y trabajar temas como liderazgo, trabajo en equipo y cooperación nunca fue tan divertido y asertivo como ahora. Gracias a metodologías como Lego® Serious Play® y Design Thinking hemos logrado potenciarlas utilizando la creatividad, la empatía grupal y la participación activa de todos los colaboradores.
En ese sentido, llevamos el workshop de Liderazgo a 12 lideres de Cocacola Company en la ciudad de Santa Marta, donde trabajamos el concepto de liderazgo partiendo desde las diferentes perspectivas y experiencias de cada integrante.
En el proceso de definir y construir un concepto colectivo, cada colaborador compartió su propia historia construida con las fichas de Lego, hacerlo les ayudo a comunicar con mayor facilidad a grupo lo que querían decir y hacer sentir, ya que cuando articulamos nuestras manos con lo que pensamos podemos expresar con fluidez lo que sabemos.
Además, cada uno de los procesos realizados con las metodologías les permitió conocer las perspectivas de cada uno, entender y aceptar las diferencias en el equipo, escuchar asertivamente, desarrollar empatía, tomar decisiones, recordar lo que cada uno expresó, y enfocarse en el mensaje que se quería transmitir, para finalmente armar un modelo grupal y concluir respecto al concepto de liderazgo en la organización.
Así lo confirmó una de las participantes del workshop, Ángela María Zuluaga, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones, al afirmar que metodologías como estas les permiten ir más allá de lo profesional:
“Esta actividad es un regalo que nos ayuda a conocernos más como personas y eso es muy valioso, aún más sabiendo que este equipo es multi-pais”.